El operativo fue realizado por Prefectura en el marco de una causa en la que se incautaron 542 kilos de marihuana que tenían como destino a esa localidad vecina a Rosario
Una serie de allanamientos realizados en Ybarlucea, la isla del Cerrito (Chaco) y la ciudad de Corrientes arrojaron como resultado la detención de un hombre y el secuestro de marihuana, dinero, armas y otros elementos de interés para la causa.
Con órdenes de allanamiento libradas por el juez federal de Reconquista Aldo Mario Alurralde, personal de Prefectura Naval Argentina de esa ciudad del norte santafesino realizó una serie de operativos en el marco de una causa que se lleva adelante ese juzgado a su cargo, y que cuenta con detenciones previas, y toda una investigación que se desprendió de otra causa, más precisamente de aquella llevada a cabo por Prefectura en abril de este año, en el que se incautaron 545 kilogramos de marihuana que eran transportados desde las provincias de Corrientes y Chaco y que tenían como destino la localidad de Ybarlucea.
De los allanamientos a los domicilios de los investigados, uno en Isla del Cerrito, uno en la ciudad de Corrientes y dos en Ybarlucea, se logró incautar más de dos kilogramos de marihuana, teléfonos celulares, dinero en efectivo, una embarcación náutica, una camioneta, una escopeta calibre 12,1, una carabina modelo AK47/22,1 una carabina Halcón calibre .22,1 y municiones de diverso calibre.
Además, en la ciudad de Corrientes, se logró la detención de M. A. G, y se libraron órdenes de captura y detención para dos personas más que continúan prófugas.
En el marco de las presentes actuaciones ya se encontraban detenidos desde el 22 de abril pasado Julio Ireneo Hoyos, Roberto García y Olga Noemí Ledesma, quienes fueron procesados con prisión preventiva por el transporte de estupefacientes -un total de 545,412 kilos de marihuana, agravado por la participación de tres o más personas organizadas para cometerlo.
Fuente: La Cpital