Al mejor estilo Black Friday comienza desde este sábado 19 de diciembre, la venta de los cortes de carne acordados a «precios bajos». El anuncio lo hizo en una conferencia de prensa brindada el pasado miércoles desde la Casa de Gobierno, la Secretaria de Comercio Interior Paula Español.
Los cortes acordados con los frigoríficos y carnicerías del Consorcio de Exportadores ABC, son el asado a $ 349, el vacío a $ 459 y el matambre a $ 479. Los «precios bajos» en estos cortes de carnes se mantendrán desde el sábado 19 y hasta el lunes 21 de diciembre en 1600 carnicerías de todo el país.
«Los tres cortes de carnes son parrilleros y son los que suelen haber en las fiestas. El objetivo es llegar tanto con la Canasta Navideña como con estos cortes a tener la mejor navidad en familia con protocolos, cuidados, sabiendo que hay que seguir cuidándonos», afirmó la secretaria de comercio Interior.
El acuerdo logrado representa un 30% menos del valor en los precios de mercado y los frigoríficos destinarán unas miltrescientas toneladas de carne de exportación para baneficiar a las familias argentinas. Pero además, este acuerdo permite al gobierno un acercamiento al sector para intentar generar en 2021 un plan más integral que represente un beneficio para el consumo interno.