por Fabián Retamar
En virtud del aumento de operaciones del sistema, que venía creciendo de manera sostenida, el gobierno provincial comenzó a evaluar desde finales de año si podría afrontar el pago del porcentaje que le toca asumir en el Programa Billetera Santa Fe. Esto motivó que el último día de 2021, el ministro de Economía de la provincia, Walter Agosto, firmara la resolución que, entre otras cosas, limita la cantidad de días para compras con reintegro en los rubros supermercados y farmacias.
Los cambios en el Programa entrarán en vigencia a partir del próximo lunes 10 de enero. Los beneficiarios podrán seguir acumulando mensualemente hasta $ 5000 de descuentos, pero en compras de supermercados, autoservicios y farmacias tendrán el reintegro del 30% comprando sólo de lunes a miércoles.
En el caso de los bares y restaurantes la devolución se mantiene los siete días de la semana.
Aunque en la mayoría de los rubros sigue el beneficio del reintegro del 30%, algunos bajarán el porcentaje, tal el caso de vinotecas, licorerías y comercios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas en los que se reintegrará el 15% y Electrónicos y electrodomésticos que reintegrará el 20% comprando los días lunes o miércoles.
Esta es la quinta etapa de Billetera Santa Fe, que se lanzó hace un año con el objetivo de fomentar el consumo. De hecho el objetivo se cumplió… ¿pero se podrá continuar o será este el principio del fin del programa?