por Fabián Retamar
Aproximadamente un centenar de personas caminaron ayer desde Formosa y Misiones al son de un tambor que anunciaba el paso de la marcha de vecinos autoconvocados que recorrieron las calles de Santa Rita reclamando justicia por los chicos asesinados en Baigorria en las últimas semanas.
Facundo Conterras, fue asesinado la noche del 26 de diciembre en la bajada Formosa, y Alexandro Buljubasich en la madrugada del 1º de Enero. El hartazgo de una parte de la sociedad, concretamente de los vecinos de Santa Rita, comenzó a expresarse tras el primero de los asesinatos, cuando varios de ellos reclamaron frente a las puertas del palacio Municipal e hicieron entrega de sus reclamos al Secretario de Seguridad Alejandro Franganillo.
En dicha oportunidad los vecinos reunidos frente a Chacabuco 1050 expusieron también sus reclamos y objeciones al Secretario de Control de Gestión Luciano Maglia, al Intendente Municipal Adrián Maglia y al Secretario de Gobierno Adrián Playa.
Los vecinos no se retiraron muy conformes y se mantuvieron en alerta, hasta que el segundo hecho volvió a sacudir a la sociedad Baigorriense. Murieron dos chicos de 25 años en menos de una semana. El reclamo por la seguridad y para decir “Basta de asesinar a nuestros pibes” comenzó a ser de la sociedad toda.
Ayer desde pasadas las 19,30 horas y al son de un tambor que anunciaba el paso de la marcha, casi un centenar de personas de diferentes barrios de la ciudad caminaron desde Formosa y Misiones hasta calle Ibarlucea, desde allí hasta calle El Rosedal hasta llegar a calle Chile y desde allí hasta la Avenida San Martín.
Una vez concentrados en el destino, Sergio, hermano de Facundo Contreras, agradeció la presencia de todos y pidió a las personas que pudieran aportar algún dato a la causa que por favor lo hagan: “Ojalá se pueda esclarecer el crimer de Facundo, ojalá se pueda dar con los asesinos… ojalá se pueda hacer justicia”
Ahora, tal como estaba previsto, habrá una nueva movilización el domingo 10 de Enero a las 19,30 horas en Roca y Costanera. Se espera mayor concurrencia ya que gente de todos los barrios estarían organizándose por cuadras o manzanas.
Lamentable que la clase política esté DESAPARECIDA.Clara posición ante el reclamo de los ciudadanos.