Cayó una gitana que hacía el cuento del tío

Cayó una gitana que hacía el cuento del tío

Compartí esta nota

Las investigaciones realizadas por la Agencia de Investigación Criminal, derivaron en la detención de tres mujeres, una de las cuales pertenecería a la comunidad gitana y sería la cabecilla de una banda criminal dedicada a cometer las estafas telefónicas conocidas como el “cuento del tío”.

En el operativo policial realizado durante la madrugada de ayer, se realizaron dos allanamientos realizados en forma conjunta con la policía de la Provincia de Córdoba, en un domicilio de Roldan que era alquilado por Griselda Verónica I., de 24 años y otras dos mujeres que también quedaron detenidas. El segundo allanamiento se realizó en un departamento de calle Urquiza al 3800 en la ciudad de Rosario.

La principal detenida, oriunda de córdoba, tenía varios pedidos de captura por estafas realizadas en distintas localidades de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Corrientes. El trabajo de investigación que contó con varias escuchas telefónicas logró determinar que alternaba diferentes domicilios y que, actualmente, se encontraba alquilando una casa en calle Casilda al 1100 de la ciudad de Roldan, donde fueron aprehendidas otras dos mujeres, una sería su pareja; Celeste D., de 19 años y la otra sería una amiga de ambas identificada como Vanesa Jazmín T., de 18.

Se secuestraron unos 8 mil pesos en efectivo, media docena de celulares, una netbook del plan conectar igualdad, 1 pendrive, documentación y talonarios varios. También se secuestró un automóvil VW Vento y documentación de interés para la causa.

Interviene la Unidad Fiscal de Flagrancia y la Fiscalía Distrito 1 de la ciudad de Córdoba.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *