Tal como lo hiciera la semana pasada, la empresa Aguas Santafesinas comunicó que debido a trabajos programados dentro del Centro de Distribución de agua potable ubicado en Capitán Bermúdez y en la planta potabilizadora de Granadero Baigorria, este sábado 8 de mayo se interrumpirá el suministro de agua potable.
Dichos trabajos forman parte de las tareas necesarias para la futura puesta en marcha del Acueducto San Lorenzo, que brindará agua de río potabilizada en reemplazo del sistema de agua de perforación que abastece a dicha ciudad desde hace 70 años.
En Capitán Bermúdez se instalarán nuevas válvulas y un caudalímetro sobre la gran cañería de ingreso a la cisterna y se renovarán los tableros eléctricos que abastecen a todo el Centro de Distribución. Mientras que dentro de la planta potabilizadora de Granadero Baigorria se trabajará en la vinculación de cañerías de un nuevo tanque al conducto ya existente.
Dada la envergadura de los trabajos, que demandarán la participación de más de 50 operarios entre personal propio y contratado, y dada la necesidad de detener el bombeo de agua potable, el próximo sábado 8 de mayo desde las 7 y hasta las 21 horas se registrará falta de presión en el servicio de agua potable en ambas localidades.
Una vez finalizados los trabajos, en caso de ocurrir algún episodio de turbiedad, el mismo se supera dejando circular agua por unos minutos. A quienes cuenten con reserva domiciliaria se les solicita hacer un uso cuidadoso del recurso.