A comienzos de Marzo de este año se confirmó que se colocaría un busto del ex presidente Carlos Saúl Menem en la Casa Rosada. En realidad esto responde a un decreto del año 2006 que ordena el reconocimiento a los ex mandatarios colocando un busto en la Galería de Bustos por donde todos los días pasa el Presidente para dirigirse a su despacho. El decreto establece que se homenajearán solamente a presidentes que se hubieran desempeñado por “mandato constitucional” razón por la cual se retiraron las imágenes de José Félix Uriburu, Pedro Ramírez y Edelmiro Farrell que fueron presidentes de facto.
En 2008, la entonces presidente Cristina Kirchner, fue la encargada de descubrir el busto de Raúl Alfonsín, quien asistió a la ceremonia ya con un estado de salud muy deteriorado. Alfonsín fallecería cinco meses después.
En estos momentos, según se informó desde la secretaría general de la Presidencia también se tramitan los bustos de Fernando de la Rúa y de Eduardo Duhalde. Pero puntualmente en referencia al busto del ex presidente Carlos Saúl Menem, en principio la idea era inaugurarlo el 2 de julio, fecha en la que ex mandatario y actual senador, cumplió sus 90 años de edad. Sin embargo, la llegada inesperada de la pandemia, hizo que el evento se postergara.
Ahora, mientras se espera que la salud del ex mandatario mejore, el encargado de ultimar detalles con Zulemita es Julio Vitobello, un hombre de extrema confianza de Alberto Fernández que además tiene el aval de Cristina Kirchner.