¿Como surge el proyecto “Curso de Cocina Italiana” en la Asociación Italiana de Baigorria?

¿Como surge el proyecto “Curso de Cocina Italiana” en la Asociación Italiana de Baigorria?

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

Hablamos con el presidente de la Asociación Italiana de Granadero Baigorria, Pedro Poy y el Secretario de la entidad Gustavo Isgró, acerca del proyecto “Curso de Cocina Italiana”, que obtuvo la aprobación de Global Communities en el marco del programa Sembrando Futuros y el aporte de equipamiento por valor de doscientos mil pesos para su desarrollo.

Global Communities y la Fundación John Deere vienen trabajando en forma conjunta en el desarrollo del programa Sembrando Futuros cuya misión es desarrollar la capacidad de las comunidades y las instituciones locales para priorizar las necesidades y movilizar recursos que mejoren las condiciones socioeconómicas, particularmente para los jóvenes en riesgo.

En ese contexto, en el primer trimestre del año en curso, en la Asociación Italiana de Granadero Baigorria surgió la idea de presentar el proyecto “Curso de cocina Italiana” que finalmente se concretó en el mes de mayo cuando Global Communities hizo entrega del equipamiento solicitado que consta de una sobadora, una batidora, y una Cocina -todos elementos industriales-, una balanza y una mesada de acero inoxidable, cuyo valor ronda los doscientos mil pesos.

Como contrapartida, el beneficiario cumplió con el compromiso de dictar los Cursos de Cocina Italiana en forma gratuita, a jóvenes en situación de vulnerabilidad. Fueron 6 encuentros basados en un programa que logró llevarse adelante merced a la ayuda de docentes colaboradores. La compra de insumos y mercaderías para desarrollar los cursos fueron aportados por la Asociación Italiana.

La idea, ya concluido el compromiso asumido con Global Communities en el marco del programa Sembrando Futuros, es continuar dictando estos cursos cobrando un pequeño arancel y que además se pueda disponer de los elementos como valor agregado del alquiler del salón para generar ingresos y poder continuar con la construcción del Jardín de la institución.

La idea es que si la pandemia cede y se habilitan actividades como la realización de eventos sociales, se pueda alquilar el salón que cuenta con un parrillero de 6 metros, la posibilidad de uso de todos los elementos de gastronomía mencionados, y dos baños de grandes dimensiones totalmente nuevos y recientemente terminados.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *