Condenaron a un hombre a 7 años y 6 meses de prisión efectiva por los delitos de abuso sexual y rapto

Condenaron a un hombre a 7 años y 6 meses de prisión efectiva por los delitos de abuso sexual y rapto

Compartí esta nota

Así lo resolvió el tribunal unipersonal a cargo del debate integrado por el Juez de Primera Instancia Dr. Florentino Malaponte​. El condenado es  Augusto D. de 40 ​años y las víctimas fueron atacadas en las localidades de Ibarlucea y Granadero Baigorria. El fiscal que investigó lo sucedido y representó al MPA en el debate es Ramiro González Raggio​.

Un tribunal unipersonal integrado por el Dr. Malaponte confirmó la sentencia a 7 años y 6 meses de prisión efectiva impuesta a un hombre de 40 años que cometió delitos contra la integridad sexual de al menos 4 jóvenes entre el 2018 y el 2020. Los hechos ocurrieron en las localidades de Ibarlucea y Granadero Baigorria y la resolución fue tomada en un juicio oral que finalizó hoy en la sala 8 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario.

El fiscal Dr. Ramiro González Raggio de la Unidad de Delitos Contra la Integridad sexual,​ informó que “el condenado, identificado como Augusto D., perpetró los ilícitos en perjuicio de más de una víctima y actuaba con un instinto predatorio y aleatorio”.

A bordo de un Volkswagen Up…

La fiscalía le atribuyó diversos hechos: el primero de fecha 20 de octubre de 2018 aproximadamente a las 16 en zona de calle Josefina Aldino S/N de la localidad de Ibarlucea, el imputado a bordo del vehículo utilizado en los hechos anteriores, se aproximo hacia la victima colocándose a la par mientras la misma se trasladaba en bicicleta, luego le realizo algunas preguntas con el fin de tener su atención; después tomo su mano con fuerza y abuso sexualmente de la misma. Luego se retira del lugar.

También en fecha 14 de mayo de 2019 aproximadamente a las 18.30hs en zona de calles Los Naranjos y Calle 13 de la localidad de Ibarlucea el imputado descendió de su vehículo Volkswagen Up y se aproximó hacia la victima y simulando un dialogo para obtener su atención, la tomo por la fuerza y la traslado hacia su vehículo con el fin de menoscabar su integridad sexual. La victima logro escapar corriendo pidiendo auxilio a viva voz, luego de esto el imputado se retiro del lugar.

Además el día 25 de junio de 2019 aproximadamente a las 19hs en zona de calle San Martín y Tierra del Fuego de Granadero Baigorria, el imputado a bordo del automóvil Volkswagen Up se acerco hacia la victima en momentos en que la misma se trasladaba en bicicleta, y luego de realizarle una pregunta la interceptó con el vehículo, arrojándola de la bicicleta hacia el piso. Luego intento llevarla hacia su vehículo abusando sexualmente de la misma; la misma logra escapar y el imputado se da a la fuga.

Por último se le imputó el hecho de fecha 16 de julio de 2020 aproximadamente a las 19hs en zona de calles Avenida del Rosario y Urquiza de la localidad Ibarlucea, el imputado a bordo del automóvil descripto anteriormente, intercepto a la victima menor de edad y tras excusarse con preguntas, la tomo por la fuerza y bajo amenazas la obligo a ingresar a su vehículo. La traslada unos metros e intenta abusar de la misma no lograndolo ya que la menor logra escapar del vehículo pidiendo auxilio. Tras los cual el imputado intenta darse a la fuga, cayendo en un zanjón siendo aprehendido por pobladores del lugar.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *