El recurso extraordinario presentado por la defensa de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner, y otros acusados en las causas “Hotesur” y “Los Sauces”; fue rechazado en la jornada de ayer, por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
En el año 2021, el Tribunal Oral Federal N° 5 había sobreseído a los acusados de lavado de activos, asociación ilícita y aceptación de dádivas relacionados con las empresas Hotesur y Los Sauces, propiedad de la familia Kirchner.
Sin embargo, en septiembre de 2023, la Cámara Federal de Casación Penal revocó esta decisión. Ante esta situación, la defensa de los acusados interpuso un recurso extraordinario que finalmente fue rechazado ayer por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Con esta resolución, firmada por los Ministros de la Corte Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti; el caso avanza a la etapa de juicio oral, que intentará esclarecer los hechos y responsabilidades de los imputados.
En este caso de lavado de activos también están imputados Osvaldo José Sanfelice y Alberto Oscar Leiva, Cristóbal López y Carlos Fabián De Sousa, Máximo Kirchner, Lázaro Báez, Martín Antonio Báez, Adrián Esteban Berni, Víctor Manzanares, César Gerardo Andrés, Ricardo Leandro Albornoz, Edith Magdalena Gelves, Romina Mercado, Patricio Pereyra Arandia, Emilio Carlos Martín, Jorge Ernesto Bringas, Julio Enrique Mendoza, Martín Samuel Jacobs, Alejandro Fermín Ruiz, Carlos Alberto Sancho, Norma Beatriz Abuin, Leandro Báez, Luciana Sabrina Báez, Claudio y Fernando Bustos.