Cuota Simple: El reemplazo del Ahora 12 que implementa el nuevo gobierno para amortiguar la caída del consumo

Cuota Simple: El reemplazo del Ahora 12 que implementa el nuevo gobierno para amortiguar la caída del consumo

Compartí esta nota

El agravamiento de a crisis económica, que ha provocado una significativa caída del consumo, es abordada por el gobierno de Javier Milei, con el reemplazo del programa Ahora 12, denominado ahora «Cuota Simple», que ofrecerá financiar compras en 3 y 6 cuotas fijas. El objetivo es estimular la demanda de bienes y de servicios, mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo, dirigidas a los usuarios y consumidores, para la adquisición de bienes y servicios de diversos sectores de la economía seleccionados por la Autoridad de Aplicación.

El Gobierno aclaró en la Resolución 7/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, que el programa entrará en vigencia, en todo el país, a partir de la próxima semana. La Secretaría de Comercio será la encargada de determinar las formas y tipos de financiamiento, y de analizar la evolución e impacto en los sectores productivos.

En los considerando de la resolución se plantea que “Atento a la grave situación económica y social recibida por el actual gobierno, resulta necesario la implementación de políticas concretas destinadas a fortalecer la economía, por lo tanto, se considera conveniente implementar un programa de estímulo al consumo de bienes y servicios mediante el otorgamiento de mecanismos de financiamiento”

La Cámara Argentina de Comercio celebró la medida considerándola muy positiva porque, pese a que aún no se conocieron los detalles del esquema es bueno que se implemente un programa con facilidades de financiamiento que aliente el consumo de bienes y servicios.

Lo que trascendió del programa es que ofrecerá financiamiento en 3 y 6 cuotas, con una Tasa Nominal Anual (TNA) será de 93,5%, que es hoy la que representa el 85% de la del plazo fijo del Banco Central (110%). Aunque es difícil, el Gobierno apunta a que los comercios absorban el costo financiero y ofrezcan los pagos “sin interés”.

Los rubros que participan del programa son: Línea Blanca; Indumentaria; Calzado y Marroquinería; Teléfonos celulares con tecnología 4G; Muebles; Bicicletas; Motos; Servicios Educativos; Colchones; Libros; Anteojos y Lentes de Contacto; Artículos de Librería; Juguetes y Juegos de Mesa; Servicios Técnicos de Electrónica y Electrodomésticos para el Hogar; Neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos; Instrumentos Musicales; Computadoras, Notebooks y Tablets; Artefactos de iluminación; Televisores y monitores; Perfumería; Pequeños Electrodomésticos; Servicios de preparación para el deporte; Equipamiento Médico; Maquinaria y Herramientas; Espectáculos y Eventos culturales; Elementos durables de cocina; Servicios de Reparación de Vehículos Automotores y Motocicletas; Kit para la conexión domiciliaria a los servicios públicos de agua y cloacas


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *