Deshonorabilizar al Concejo Deliberante

Deshonorabilizar al Concejo Deliberante

Compartí esta nota

Basándose en el artículo 16 de la Constitución Nacional, que establece el principio de igualdad como idea fundamental en la Nación Argentina para su organización institucional, la Concejal Graciela Bordón, presentó un Proyecto de Ordenanza que propone suprimir del ámbito municipal todos los títulos y tratamientos honoríficos para los cuerpos y funcionarios municipales, cualquiera fuere su investidura.

En tal sentido, y en lo que concierne al Concejo, se eliminaría la palabra “Honorable” con que se suele denominar al Concejo Deliberante, puesto que resulta contradictorio con los principios de igualdad propuestos por la Constitución Nacional que no admite prerrogativas, ni fueros personales ni títulos de nobleza y por la Constitución de la Provincia de Santa Fe que establece el mismo criterio a partir del principio de igualdad para todos sus habitantes.

En el articulado la concejal propone que a partir de la sanción de la Ordenanza, el Honorable Concejo Municipal de la ciudad pase a llamarse “Concejo Municipal de Granadero Baigorria”, eliminando la palabra “Honorable» que hasta hoy lo antecede.

También propone aplicar igual criterio tanto a los Concejales de la ciudad como a los integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal. Siguiendo esta lógica, propone la suprimir la palabra «Honorable» de todos los membretes, logos, carteles y redes sociales en los que se haga referencia al Concejo Municipal de Granadero Baigorria y sus integrantes.

El proyecto fue presentado y está a la espera de ser tratado, lo cual podría darse en la próxima sesión del Concejo Deliberante que será, seguramente, la semana próxima.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *