No es una novedad que los jardines particulares están atravesando una situación desastrosa. Sin embargo, luego de una reunión con el gobierno provincial, se abre una puerta esperanzadora y el panorama cambia significativamente.
Según trascendió, en 15 días como máximo los jardines nucleados en la “Asociación Jardines Particulares de Rosario” podrían volver a la actividad. No obstante, y aunque se prevé una tregua de los “Jueves negros”, si la provincia no cumpliera con el compromiso, las acciones y la carpa volverían aún con más fuerza, advirtieron desde la Asociación.
Los jardines, al igual que el resto de los niveles del sistema educativo, cesaron sus actividades producto del aislamiento obligatorio, social y preventivo. En el caso de los jardines particulares la situación los obligó a sostenerse mediante rifas, venta de pastelitos, pollos, empanadas, etc.
Pero muchos, debieron cerrar sus puertas porque la situación se hacía insostenible. Ahora, tras siete meses de angustia e incertidumbre, se abre esta puerta que podría permitir recuperar al sector, ojalá así sea.