El Concejo aprobó un pedido de informe exigiendo explicaciones por el incendio en Desarrollo Humano

El Concejo aprobó un pedido de informe exigiendo explicaciones por el incendio en Desarrollo Humano

Compartí esta nota

En la sesión de este jueves la iniciativa fue avalada por unanimidad. Aunque intervinieron todos los bloques políticos para dar su visión de los hechos.

El Concejo Municipal aprobó este jueves un pedido de informes a la Intendencia exigiendo explicaciones por el incendio reciente en un sector del edificio donde funciona la Secretaría de Desarrollo Humano, en Santa Fe 620. El hecho había sucedido días y después de que se hallaran cajas de alimentos del Plan Cuidar con el logo de la gestión municipal en la casa del fundador de la banda Los Monos, Ariel Máximo “Viejo” Cantero.

En tanto, en la sesión de este jueves el proyecto fue aprobado por unanimidad. Aunque intervinieron todos los bloques políticos para dar su visión de los hechos.

El incendio se desató el domingo primero de mayo en el edificio donde está ubicada la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rosario.

Alrededor de las 16 se detectó un foco ígneo que derivó en un incendio de grandes proporciones causando daños materiales. El siniestro se produjo en el sector del inmueble donde se encuentra el área de planificación de esa dependencia.

Con todo, el proyecto que se aprobó este jueves fue impulsado por el concejal opositor Miguel Ángel Tessandori. El edil pidió que se tomen “todas las medidas destinadas a conocer la causa y las consecuencias del siniestro” y que “se detalle el alcance de las pérdidas en información y, si corresponde, descartar una intencionalidad encubridora”.

“Es deber de los funcionarios públicos el de informar a la población sobre los hechos ocurridos en las dependencias municipales y el de echar claridad con el fin de brindar tranquilidad a la ciudadanía, considerando a la duda como promotor indirecto de la sensación de inseguridad de los mismos”, añadió.

“Se puede conjeturar la posibilidad de la eventual comisión de un delito destinado a encubrir otro hecho”, mencionó el edil entre los considerandos del pedido de informes que elevó al Ejecutivo.

También, entre otras cuestiones, el concejal de Volver a Rosario requirió precisiones sobre si en el edificio de la Secretaría de Desarrollo Humano “se archiva la documentación relacionada con la trazabilidad de las cajas de alimentos y materiales entregados por la Municipalidad de Rosario en el marco del programa asistencial plan Cuidar”.

“Hay que dar explicaciones bien claras a la sociedad, que está cansada de la violencia de las bandas delictivas y también de la falta de respuestas del gobierno municipal”, dijo Tessandori.

“El crimen, el delito, la violencia, deben ser enfrentados no solamente por la Justicia y las fuerzas de seguridad. También desde las autoridades políticas hay que garantizar que las bandas no puedan apelar a artilugios como el de garantizarse protección mediante acciones que los posiciones como benefactores de la gente que tiene necesidades básicas sin satisfacer”, señaló luego Tessandori, quien impulsó el pedido de informes junto con su compañera de bancada Valeria Schvartz.

El proyecto requiere que se informe si el comedor Copa de Leche Gauchito Gil, situado en Avellaneda al 4500, está dentro de las asociaciones que reciben asistencia periódica del municipio y también si el Ejecutivo “ha realizado o tiene constancia de denuncias por robo o hurto de cajas de alimentos rotuladas con el logo de la Municipalidad de Rosario”.

Fuente: elciudadanoweb.com


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *