El deterioro del salón del Centro Industrial y Comercial y una Pollada para empezar con los arreglos

El deterioro del salón del Centro Industrial y Comercial y una Pollada para empezar con los arreglos

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

Hace varios años, aproximadamente en 2014, quienes por entonces formaban parte de la Comisión Directiva del Centro, resolvieron concesionar el enorme salón de eventos que posee la entidad sobre calle Rivadavia. Si bien la tercerización de la explotación del salón ofrecía una seguridad económica para la institución y, a la vez, desligarse del engorroso trámite de alquilar a particulares; con el correr de los años se presentaron ciertos problemas vinculados a la falta de mantención que, en plena pandemia, terminaron por aflorar, llegando al día de hoy a la inhabilitación por parte de la municipalidad.

La nueva Comisión Directiva se ha impuesto como desafío, rescatar el salón mediante la realización de diferentes eventos tales como el organizado para el próximo 19 de Setiembre, que es una Pollada servirá como puntapié inicial para dar inicio a la recuperación de salón de eventos cuyo presupuesto es sumamente oneroso. Los miembros de la comisión tienen un estimativo de 2 millones de pesos sólo para el techo y calculan un total de entre 4 y 4,5 millones de pesos para la refacción total.

De hecho, la pollada puede significar apenas un granito de arena, pero sí implica un comienzo que ya afirmaron podrá seguir con la realización de rifas, u otros eventos destinados al mismo fin. La Municipalidad exige en principio el arreglo del techo, y las instalaciones eléctrica y de gas. Eso permitiría habilitarlo para su utilización en eventos sociales y culturales o alquilarlo para el dictado de diferentes disciplinas.

La idea, en principio, sería volver a tener la potestad del salón para el alquiler de eventos, ofreciendo un beneficio al asociado, pero no se descarta la idea encontrar un inversor a quien se le otorgue como contrapartida, una concesión por una determinada cantidad de años, para la explotación del salón.

Hay muchos proyectos que podrían facilitar el objetivo, pero en principio esta pollada, que ya cuenta con el apoyo de varios comerciantes que comprometieron donaciones, es el inicio de un camino que aunque largo y difícil, será necesario recorrer para recuperar el salón de Centro Industrial y Comercial de Granadero Baigorria.

La pollada es el día domingo 19 de setiembre al mediodía, y el costo del pollo es de 699 pesos. Los encargues se pueden hacer a cualquiera de los miembros de la comisión directiva y se pueden reservar llamando al 341 5876899 (Belén) o al 341 3934344 (Fernanda)


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *