por Fabián Retamar
El precandidato a Senador Nacional Maximiliano Pullaro visitó Granadero Baigorria y mantuvo una reunión con la militancia que impulsa la precandidatura a concejal de Victor Bocco y Manuela Guerrero a nivel local. Pullaro vino acompañado por el diputado provincial Juan Cruz Cándido y compartieron una amena charla con gran cantidad de militantes.
El líder de Neo explicó que en estas elecciones se pone en juego uno de dos modelos de país, y que es preciso poner freno al modelo propuesto por el kirchnerismo, que cobra altísimos impuestos al interior productivo para volcarlos en el conurbano bonaerense.
Para dar un ejemplo hizo referencia al aumento de la carga tributaria que subió un 70% sin que haya mejor educación, mejor salud, o mayor seguridad, y en un contexto en el cual la pobreza creció a niveles extremos.
El énfasis de Pullaro en referencia a la necesidad de ponerle límites al kirchnerismo, derrotándolos en esta elección, es para impedir que tengan mayorías automáticas. «Si esto se logra hay empezar a trabajar con todas las fuerzas de la oposición para construir una alternativa política en el 2023», afirmó
Su mirada fue amplia y destacó la importancia del proyecto nacional del que forma parte y del que se encuentran participando también otros actores políticos de gran lucidez como Martín Lousteau, Facundo Manes, o el economista Martín Tetaz. El dirigente destacó la importancia de la elección local, pero invitó a la militancia a luchar y no perder de vista el proyecto nacional, que es la única herramienta con la cual se podría lograr un verdadero cambio para el país.
También hizo referencia a la transición de «Neo» a «Evolución», el espacio liderado por Martín Lousteau, y explicó que el análisis que se hizo oportunamente daba cuenta de un sistema bipartidista a nivel nacional a partir de la reconstrucción del sistema de partidos políticos de la República Argentina, donde quedaron dos grandes frentes, el «Frente de Todos» que es el peronismo; y el de «Juntos por el Cambio» donde ahora tiene preponderancia de la UCR pero presenta nuevos actores y un equilibrio político diferente al que hubo cuando lideraba Macri. Una acotación que hizo al pasar fue que para él, Macri es el pasado.
En su alocución, destacó la importancia de esta elección no sólo para poner un freno al kirchnerismo sino para posicionarse de cara a las presidenciales de 2023 ya que si se logra el poder habrá que impulsar tres reformas centrales, a saber: una reforma tributaria, una reforma laboral y una reforma sindical.