Ante la inminente y ya anunciada salida del país del grupo chileno Falabella, instalado desde principios de la década del `90 en el edificio de la tradicional esquina rosarina de Córdoba y Sarmiento, existe preocupación y un trabajo político que viene realizando tanto el intendente Pablo Javkin, como legisladores santafesinos, para que el impacto sea lo más leve posible.
Ya en diciembre el local de Borsalino, en esa misma esquina, pero frente al edificio de Falabella, cerró sus puertas. Y varios comercios cercanos, también de la zona del microcentro y principalmente de sus peatonales, ya sea por una cuestión económica o por la caída de ventas, agravada luego por la pandemia, vienen cerrando sus locales.
Los dueños del inmueble que otrora ocupara La Favorita y que pertenecen a los sucesores de García Hermanos, fundadores de aquella emblemática casa en 1927, recibieron varias ofertas, por el inmueble, entre ellas la del empresario Francisco de Narváez, ex dueño de Casa Tía y actualmente al frente de la cadena Wallmart.
También se mostraron interesados los dueños de Tiendas Renner, quizá la empresa más grande de ropa de Brasil, que tiene sede en Porto Alegre, y que ya tiene tres locales en nuestro país, uno en Mendoza y dos en Córdoba. La empresa brasileña se encuentra en expansión y también habría posado sus ojos en la esquina que deja Falabella.
Por otro lado, habría una propuesta de empresarios rosarinos que, con el aval de la municipalidad de Rosario, podría tentar a la familia García para instalar sus locales en la legendaria esquina. Este grupo de empresarios conformaría un fideicomiso para administrar la tienda. Pero aunque todos coinciden en que esa esquina no puede estar cerrada, habrá que ver si alguna de las propuestas logra seducir a los sucesores de los hermanos García.