En la causa Emilio Rodes y otros/as contra el ECOM y/o provincia de Santa Fe, en trámite ante el Juzgado Federal 2 de la ciudad de rosario hubo novedades. Se presentó una denuncia penal por Estafa Procesal y prevaricato al Intendente de Rosario Pablo Javkin y al abogado del ECOM Gustavo Latini.
La denuncia se fundamenta en que el abogado del ECOM es apoderado legal de la empresa Obring que es una de la empresas que forma parte de la obra que se está realizando en el complejo Eva Perón de nuestra ciudad.
La Estafa Procesal castiga la utilización de un procedimiento judicial para obtener un beneficio ilícito, consistente en el reconocimiento judicial de un derecho que no se tiene y para cuyo reconocimiento se utiliza una maniobra engañosa de naturaleza procesal.
Según algunos juristas la estafa procesal no está contenida específicamente en una norma del Código penal, sino que se trata de una de las modalidades de fraude.
Por la gravedad de esta denuncia, copia de la misma fue entregada a la jueza Aramberri para que se incorpore a la causa solicitando el abogado patrocinante se convoque a declaración indagatoria a los presuntos responsables.
Está claro que la defensa del predio del Hogar Escuela y Hospital está tomando un nuevo impulso.