El Jefe de Gabinete de la nación, Guillermo Francos, tenía como custodio al comisario Rodolfo Esteban Colaianni, quién fue pasado a disponibilidad tras descubrirse que su mujer manejaba un automóvil incautado en una investigación por narcotráfico en la ciudad de Rosario. Un nuevo escándalo en el gobierno.
Según contó el periodista Paulo Kablan en Argenzuela -el programa conducido por Jorge Rial- el automóvil fue identificado por uno de los centros de monitoreo de Anillo Digital, en inmediaciones de Av. General Paz y Alberdi. El vehículo estaba intervenido por un Juzgado Federal de Rosario en una causa por narcotráfico, aseguró Kablan.
Quién conducía el auto al momento de la detención, era la esposa de Colaianni. El vehículo con pedido de captura, un Ford Focus, estaba inscripto en la flota de vehículos que funcionan para la seguridad del Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior, Daniel Scioli.
Según pudo comprobarse los gastos de mantenimiento, combustible y reparaciones pasaban como gastos del Estado. Inmediatamente, tras conocerse el hecho, el comisario Rodolfo Esteban Colaianni fue pasado a disponibilidad.
Ojalá, la investigación también aclare, de qué manera ese vehículo con pedido de captura, que había sido incautado en una investigación por narcotráfico en la ciudad de Rosario, llegó a formar parte de la flota de seguridad de una secretaría de la nación