El laboratorio argentino Richmond producirá en forma masiva la Sputnik V a partir de Junio

El laboratorio argentino Richmond producirá en forma masiva la Sputnik V a partir de Junio

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación celebró el anuncio del Laboratorio Richmond que producirá la vacuna Sputnik V en nuestro país. Esto surge por un comunicado del laboratorio que informó en el día de ayer a la Comisión Nacional de Valores, que finalizó los primeros lotes de prueba de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Dichos lotes, que superan las 21.000 dosis, se están enviando al Gamaleya Center, el instituto que desarrolló la vacuna rusa, para que allí los evalúen y aprueben para su producción a gran escala en el país, que -según se estima- comenzaría en junio.

El laboratorio Richmond, que preside Marcelo Figueiras, anunció en febrero pasado que firmaba un memorándum de entendimiento entre Management Company of Russian Direct Investment Fund -Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF)-, quien representa a Gamaleya National Research Institute of Epidemiology and Microbiology, para fomentar la cooperación entre las partes y así poder fabricar la vacuna en la Argentina.

El hilo de Twit del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación continúa diciendo que Representantes del Gobierno Nacional y del Laboratorio Richmond trabajan en Rusia para fortalecer los vínculos gracias a los que Argentina es hoy el primer país de América Latina en producir esta vacuna.

Según los estudios realizados la Sputnik V tiene una efectividad del 97,6%. Además crea una inmunidad más sólida en comparación con otras vacunas similares y no provoca alergias graves. La temperatura de conservación de esta vacuna permite almacenarla en un refrigerador convencional sin necesidad de invertir en una infraestructura adicional de la cadena de frío, y el costo es de menos de 10 dólares por inyección, lo que la hace accesible para todo el mundo.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *