El Frente Nuevo Bermúdez ingresará al concejo Municipal de esa ciudad, una nota solicitando realizar las acciones necesarias para que se mejore el acceso a la justicia a partir de generar una campaña informativa sobre el funcionamiento de los centros Territoriales de denuncias que funcionan en la región (Granadero Baigorria y Fray Luis Beltrán), y que se comiencen con las gestiones para poder constituir una unidad en el territorio municipal para que funcione como un espacio alternativo a las comisarías, para brindar una mejor atención, orientación a la comunidad y recepción de denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones.
Además solicitarán crear un ámbito municipal de atención a las víctimas por la inseguridad y de violencia institucional, que brinde un acompañamiento integral a personas que sufren de diversos hechos delictivos.
Todas las denuncias o trámites que se realizan en las comisarías o las reparticiones del Ministerio Público de la Acusación (MPA) o el Poder Judicial, pueden realizarse en los Centros de Denuncias.
• Delitos contemplados en el Código Procesal Penal (homicidios, abuso de armas, lesiones, abandono de personas, robos, hurtos, etc.).
• Siniestros de tránsito con lesionados.
• Presuntas contravenciones al Código Provincial de Faltas (contra la autoridad, la tranquilidad y el orden público, hechos de violencia en espectáculos deportivos, etc.)
• Constancias de declaración de domicilio.
• Constancia de supervivencia.
• Constancia por extravíos varios (documentos nacional de identidad, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, pasaporte, carné, etc.).