por Fabián Retamar
El primer nacimiento del año se registró a las 00:00 del viernes 1 de enero en la provincia de Tucumán. Al niño lo llamaron Diego Salvador en homenaje a Maradona y Bilardo. Su padre afirma que el pequeño ya es hincha de San Martín de Tucumán.
En cambio, la ciudad de Granadero Baigorria recibió el Año Nuevo con la triste noticia de otro asesinato. Esta vez el hecho ocurrió pasadas las 5 de la mañana del viernes 1° de Enero, en la esquina de Las Verbenas y 6 de Enero del barrio San Fernando.
La víctima, identificada como Alexandro Antonio Buljubasich, de 25 años, oriundo de la vecina localidad de Capitán Bermúdez, habría estado junto a un grupo de conocidos cuando fue increpado por dos personas que llegaron en un automóvil.
Así comenzó una discusión que se transformó en una gresca que llegó a su fin cuando uno de los recién llegados fue hasta el automóvil, sacó una escopeta y le disparó en el tórax haciendo que la víctima se desplomara al suelo.
Los agresores escaparon velozmente, y Buljubasich fue trasladado por un amigo al Hospital Eva Perón de Baigorria donde llegó sin vida. Baigorria tiene así, el triste registro de ser la ciudad donde se inscribe el primer homicidio del 2021.
El caso es investigado por el fiscal Gastón Ávila, quien libró la orden de captura de los agresores que ya han sido identificados por sus apodados de “Lauchi” y “Pistola”. La policía aun no ha logrado dar con los sindicados que se encuentran prófugos.
Dado el incremento del accionar delictivo y los últimos asesinatos ocurridos en la ciudad, se espera gran concurrencia de ciudadanos a la convocatoria fijada para hoy a las 19,30 en la esquina de Formosa y Misiones por la inseguridad en Baigorria.