Encuentran muerto de un disparo al Morro García

Encuentran muerto de un disparo al Morro García

Compartí esta nota

La noticia circuló rápido y conmocionó al mundo del fútbol aún con más velocidad: Santiago Morro García fue hallado sin vida en su departamento de Mendoza este sábado por la mañana. Por el momento no están determinadas oficialmente las las causas del fallecimiento Sí se confirmó que había un arma a su lado. Las pistas apuntan a un suicidio.

“Nos enteramos sobre la novedad a las 11.40. Cuando ingresaron al departamento ubicado en el piso 11 con Policía Científica, el cuerpo estaba sobre la cama. Por lo que ha adelantado Científica, murió de un disparo de arma de fuego en el parietal derecho. Había un arma calibre 22, en el departamento todo estaba en orden”, indicó la fiscal Claudia Ríos en diálogo con la prensa presente en el lugar de la muerte.

El 22 de enero fue diagnosticado con Covid – 19 positivo y debió aislarse en su casa desde ese momento, alejado del resto de sus familiares que siguen en Uruguay. La fiscal Claudia Ríos lleva adelante la causa por la muerte del hombre de 30 años que, según cuentan medios locales, atravesaba por un tratamiento psiquiátrico y extrañaba a sus parientes.

Según reveló a TN un comisario presente en el edificio donde encontraron a García sin vida, la policía ingresó al departamento alertados por familiares del jugador, que hacía tres días que no recibían noticias de él ni les respondía los llamados.

La palabra de la fiscal sobre la muerte del Morro
El pase del delantero seguía perteneciendo a Godoy Cruz, aunque desde hace un tiempo los conflictos con la dirigencia y algunos problemas físicos lo alejaron de las canchas. De hecho, jugó un puñado de partidos luego de la pandemia y el presidente del Tomba había anunciado que no iba a tenerlo en cuenta.

El mandamás del conjunto mendocino lo había apartado del plantel profesional y García se entrenaba desde hace un tiempo sólo en el predio con un preparador físico a pesar de tener contrato hasta junio de 2021. Su futuro deportivo no estaba en el Bodeguero y varios clubes habían preguntado por él durante el actual mercado de pases.

El Morro había llegado a Godoy Cruz en 2016 luego de una trayectoria extensa por el fútbol uruguayo, donde jugó en Nacional y en River Plate. Además, había vestido las camisetas de Atlético Paranaense y Kasimpasa de Turquía. En el Tomba fue ídolo y figura, con 51 goles en 119 partidos jugados, el máximo anotador del club en Primera División y el segundo en toda su historia.

¿Qué dice la fiscal sobre el caso?
Claudia Ríos, la fiscal que lleva la causa, aclaró: “Efectivamente es Santiago García. Estaba sobre la cama con un disparo de arma de fuego en parietal derecho y junto a él un arma calibre 22. Es lo único que puedo decir hasta que estén los resultados de científica conforme a las medidas que se están llevando a cabo en el departamento”.

“El personal de científica es quien nos va a dar con exactitud el horario del fallecimiento y cuál fue la causa. Sin perjuicio de lo que uno puede ver e informar científica, pero tenemos que estar (a la espera) justamente de los resultados de las personas idóneas en la materia”, agregó Ríos, fiscal de homicidios.

Fuente: Olé


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *