Entra en vigencia la rebaja de precios en ocho cortes de carnes solo para cadenas de supermercados

Entra en vigencia la rebaja de precios en ocho cortes de carnes solo para cadenas de supermercados

El Gobierno nacional logró acordar con los frigoríficos exportadores, rebajas de hasta un 30 por ciento en el precio de ocho cortes de carne que se comercializarán desde hoy en los supermercados del país y desde el viernes en el Mercado Central de Buenos Aires.

El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció el acuerdo que se cerró con las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA; ABC, el principal proveedor de supermercados, y los supermercados agrupados en la Asociación Argentina de Supermercados (ASU).

Los supermercados comercializarán estos cortes desde hoy y durante los tres primeros miércoles de cada mes y los fines de semana. Entre otros serán supermercados como Coto, Jumbo, Plaza, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día%, Libertad y Carnicerías Friar, en sus sedes de todo el país. A partir del viernes próximo comenzará la comercialización en el Mercado Central de Buenos Aires todos los días.

Los precios pautados por kilo son, para la tira de asado $ 399, vacío $ 499, matambre $ 549, tapa de asado $ 429, cuadrada y bola de lomo $ 489, carnaza $ 359, falda $ 229 y roast beef $ 399. Vale recordar que ya estaban incluidos en Precios Cuidados la Carne picada a $ 265 y el espinazo a $110.

Según confirmaron desde el gobierno, se trata de un “acuerdo anual, con revisión periódica”, siendo esta primer etapa de precios congelados, hasta el 31 de marzo. Aseguraron además que estos precios representan una baja de hasta un 30% de los valores comercializados en diciembre.

Desde las carnicerías porteñas hubo críticas dado que no pueden bajar carne para venderla a esos valores. Algo parecido ocurre con las carnicerías del resto del país, pero se espera que se logre algún tipo de negociación con los frigoríficos para que se pueda llegar con precios similares a las carnicerías de barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *