Hoy a las 11 de la mañana en Comodoro Py, se reanuda el juicio a Luis Chocobar, el policía bonaerense que mató a joven Juan Pablo Kukoc tras asaltar y apuñalar a un turista norteamericano en diciembre de 2017, en el barrio porteño de La Boca.
El juicio había comenzado el 9 de diciembre pasado, con una inspección ocular de los jueces, abogados defensores y de la querella y hasta el propio Chocobar. La reconstrucción ocular, duró aproximadamente una hora y media, comenzando desde el domicilio del policía hasta finalizar donde Kukoc cayó muerto.
En otra audiencia por videoconferencia, el turista estadounidense Frank Wolek, la víctima de los asaltantes, aseguró que aquel día estaba tomando unas fotografías en la zona cercana a Caminito cuando en un descuido dos personas lo tomaron por detrás y comenzaron a tirarle de la cámara de fotos, tras lo cual comenzó a sentir lo que creyó que eran golpes en su cuerpo. Tardó un poco en darse cuenta que eran puñaladas.
Tras el ataque, los dos asaltantes salieron corriendo, pero mientras uno logró escapar, Kukoc fue interceptado a tres cuadras por dos transeúntes que habían visto el ataque. Poco después, llegó el efectivo de la Policía, quien se identificó y le pidió al agresor que se detenga, tras lo cual efectuó disparos, dos de los cuales alcanzaron a Kukoc en el muslo izquierdo y el mortal, en la zona de la baja espalda.
Por su parte, la madre del asaltante muerto -Ivonne Kukoc- al declarar como testigo en el juicio se lamentó porque su hijo no pueda tener “un juicio justo” de la misma manera que la tiene el efectivo que está siendo juzgado.