Escándalo en San Juan por una portera que fue grabada en una situación de abuso

Escándalo en San Juan por una portera que fue grabada en una situación de abuso

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

Un video que se viralizó muestra a la portera identificada como Paola Tejada, empleada en una escuela rural de San Juan en una situación comprometida y catalogada de abuso, con un menor que aparentemente no sería alumno del establecimiento. También se viralizó una foto de la mujer, sobre el chico en una cama y en una pose sexual.

El hecho, que conmocionó a la provincia de San Juan, se produjo en la escuela “Ramón Barrera” del departamento 25 de Mayo, ubicado al sureste de esa provincia. La mujer, de 35 años, habría sido filmada con un caramelo entre los pechos y arengando a un chico menor de edad a que se los toque y se los bese mientras otro filmaba,

El video comenzó a circular el lunes pasado en los grupos de WhatsApp de los padres del colegio y esto derivó en la detención de la portera recién en la medianoche de aquel día ya que las fuerzas de seguridad no podían localizarla.

Diario de Cuyo, informó que Tejada fue detenida por orden de la jueza Verónica Chicón, a cargo de la causa. Los fiscales que investigan no descartan ninguna hipótesis pero afirman que no hay indicios de que el chico que aparece en el video sea alumno del establecimiento.

El mismo medio publicó que el chico en cuestión tiene 15 años y aseguró que no fue obligado a hacer nada, aunque para el fiscal igual existe un delito por tratarse de un menor de edad. Según trascendió el menor sería amigo de la hija de Tejada.

Aún se desconoce a ciencia cierta cuándo ocurrió el hecho y si se produjo dentro del colegio. Las imágenes llegaron a manos de un profesor quién informó a la directora del establecimiento, quien -como corresponde- denunció el hecho ante el Ministerio de Educación.

Paola Tejada, la portera de 35 años, fue separada preventivamente del cargo en la escuela primaria y secundaria y en el día de ayer fue imputada junto a quién grabó el video, un hombre identificado como Sebastián Tapia.

Ambos están acusados de «corrupción de menores, exhibiciones obscenas y producción, distribución y divulgación de pornografía infantil en perjuicio de un menor de edad». La Fiscalía pidió 6 meses de prisión preventiva, pero dado que el delito podría permitir que los involucrados cumplan la pena fuera de la cárcel, la jueza Verónica Chicón resolvió que los acusados estén dos meses presos.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *