En la jornada de ayer había trascendido, por parte de los allegados a Carlos Reutemann, que el estado de salud del exgobernador, era irreversible y estaban esperando el desenlace final de un momento a otro.
El ex corredor de Fórmula 1 había sido internado por una hemorragia digestiva el pasado 5 de mayo. Aunque tuvo el alta médica el 21 de ese mes, a los pocos días debió ser trasladado nuevamente al Sanatorio de Santa Fe por un cuadro de anemia. Estuvo internado en una sala común hasta el 21 de junio, pero el deterioro en su estado de salud requirió su trasladado a la unidad de cuidados intensivos.
Finalmente, tras una larga internación, falleció en la ciudad de Santa Fe, en horas del mediodía, a los 79 años de edad. “Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor”, escribió su hija Cora en Twitter junto una fotografía de un joven Lole junto a ella de chica.
Pero la cuestión institucional debe seguir las reglas. La Banca de Senador que ostentaba Carlos Reutemann, será ocupada ahora por la ex diputada provincial Alejandra Vucasovich, que lo recordó como “el mejor dirigente político que conoció” destacando su honestidad y respeto por los demás.
Vucasovich aseguró que al ex gobernador “lo quebró el tema de las inundaciones. El país estaba estallado. Fue un gobernador que se cargó la provincia al hombro. No emitió monedas truchas. Usaron políticamente el tema (las inundaciones) para destruirlo. La gente que lo conoce lo sabe”. y finalizó diciendo “Nunca terminó de entender la mugre de la política, donde tenés que tener cuero en lugar de piel”