Facundo Contreras: «Pudo haber cinco o seis muertos más… pudo haber sido una masacre», afirmó un testigo

Facundo Contreras: «Pudo haber cinco o seis muertos más… pudo haber sido una masacre», afirmó un testigo

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

La muerte de Facundo Contreras la fatídica noche del sábado 26 de diciembre en la Bajada Formosa, fue la gota que rebalsó el vaso en el barrio Santa Rita, que -como muchos otros barrios de la ciudad- viene padeciendo el imparable accionar delictivo que no logra ser solucionado por la esfera gubernamental.

Tras la muerte del chico, los vecinos se autoconvocaron en la intersección de Chile y Misiones en la noche del domingo 27, y resolvieron alcanzar al día siguiente, una nota al Secretario de Seguridad Alejandro Franganillo. Sin embargo, y dado el número de personas que llegaron en representación del resto, solo una parte fue atendida por el funcionario en la mañana del lunes.

El resto, mientras esperaba al frente del edificio Municipal, fue abordado por el Secretario de Control y Gestión, Luciano Maglia, que se acercó a charlar con ellos para interiorizarse sobre las demandas e inquietudes de los mismos. Durante la alocución de los vecinos, llegó el Intendente Adrián Maglia y el Secretario de Gobierno Adrián Playa que se sumaron a la discusión.

Uno de los presentes -que tuvo la desdicha de ser testigo presencial de la situación vivida en la Bajada Formosa- indicó que había unos cuarenta chicos y chicas dispersos, y que un automóvil Renault Clio color gris estaba estacionado tranquilamente en el lugar.

Según relató esta persona, cuando él estaba a pocos metros del vehículo,alcanzó a escuchar a alguien que desde dentro parecía estar negándose a algo, cuando de pronto «escapó» del rodado y echó a correr. En ese momento, la reacción del conductor y un acompañante fue la de empezar a disparar en la oscuridad de la noche apuntando hacia cualquier lado. «Pudo haber cinco o seis muertos más… pudo haber sido una masacre» afirmó.

Al parecer fueron varios los disparos de arma de fuego, más de diez. Y uno de ellos fue el que impactó en el pecho de Facundo. Tras el desmadre de pibes corriendo o tirados cuerpo a tierra intentando refugiarse, el automóvil subió la cuesta y escapó sin ningún problema mientras los pibes, asustados y sin salir de su asombro, aún no se habían percatado que un chico había sido alcanzado por una bala que dio en su pecho.

Uno de los amigos, al darse cuenta de la situación, reaccionó rápidamente y lo trasladó en su auto al hospital Eva Perón donde ingresó ya sin vida. Facundo cursaba el último año de la carrera de Nutricionista, tenía 25 años, una vida por delante y un futuro promisorio. Los asesinos, impunes, no sólo acabaron con su vida, además destrozaron a una familia completa.

Por lo pronto, la preocupación de los vecinos, plasmada en la mañana de ayer, lunes 28 de diciembre -día de los Santos Inocentes- obtuvo el compromiso de parte de los funcionarios de gestionar y concretar la iluminación del lugar en el término de 15 días además de otras mejoras.

Los vecinos afirmaron que de no lograr la obra comprometida, y la respuesta a los reclamos, volverían a expresarse para visibilizar su descontento. En las redes sociales hay una notoria y creciente adhesión al pedido de justicia por Facundo.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *