por Fabián Retamar
En la tarde de este sábado 17 de febrero falleció, a los 93 años de edad, el productor, locutor y animador Alberto J. Lorente, un ícono indiscutido de la radio y la televisión rosarina, que logró en su extensa trayectoria, la participación de grandes de la escena musical nacional e internacional en su programa televisivo «El Show de AJ»: sólo basta mencionar a Sandro, Palito Ortega y Leonardo Favio, entre muchos otros.
En 2012 había sido declarado locutor distinguido de la ciudad por el Concejo Municipal de Rosario. Trabajó en Canal 3 y en Canal 5 y en radio pasó por LT3, LT8, LT2, y AM 1330. Había escribió el libro «El animador soy yo» en el que cuenta su vida, la pública y la privada. Una edición de 112 páginas, ilustradas con fotografías a color, donde relata sus anécdotas en los medios y con los artistas que supo representar y forjar una amistad.
Se dice que fue escalando posiciones de a poco, subiendo escalón por escalón, siendo persistente ante las adversidades y aprovechando los buenos momentos. Un gran profesional, respetuoso y responsable, que logró cultivar grandes vínculos con artistas de gran renombre, como Luis Miguel, Julio Iglesias, José Luis «El Puma» Rodríguez, Cacho Castaña, Leo Dan, Juan Ramón, Julio Sosa, Luis Aguilé, Raffaella Carrá, Rodrigo y Pablito Ruiz, entre otros.
Con una trayectoria de casi 60 años, y pesar de su edad y de no estar del todo bien, Alberto J. Lorente hizo su programa televisivo «El Show de AJ» hasta el final, a través de la señal Somos Rosario. Se fue un emblema de la ciudad de Rosario, una leyenda, un hombre de los medios que supo ganarse el respeto, el reconocimiento y el cariño de todo un pueblo.