por Fabián Retamar
En el día de ayer, miércoles 14 de Abril, falleció -a los 83 años de edad- Juan Matwijczuck, hombre de dilatada trayectoria institucional, participante de diversas comisiones directivas en las fuerzas vivas de la ciudad, siendo lo último y quizás lo más recordado, su paso por el Club Atlético y Sportivo Paganini Alumni.
En marzo de 1998, Matwijczuck, junto a grupo de mujeres y hombres, tomó las riendas del Alumni en un momento financiero y económico acusiante, en el que había muchísimas deudas y un reclamo extrajudicial por parte de una vecina lindera al gimnasio cubierto.
Llegando al año 2001, cuando todo parecía encaminado, la Empresa Astori Estructuras San Luis, realizadora de la construcción del Gimnasio Cubierto encargado durante la gestión anterior, inició un juicio que finalmente ganó por el incumplimiento del pago de la obra.
La gestión anterior no hizo ese pago por considerar que la obra estaba mal hecha, vale recordar que había grandes filtraciones los días de lluvia, que formaban enormes charcos sobre el piso del gimnasio.
Pero aún así, la empresa ganó aquel juicio y la Comisión Directiva del Club encabezada por Matwijczuck decidió hacer un llamado a toda la sociedad baigorriense para lograr salvar la situación… y efectivamente, la gente de la ciudad, respondió al llamado y la deuda se pagó.
Tras aquel pago, vino una etapa de tranquilidad institucional acompañada de un crecimiento paulatino y sostenido tanto en materia deportiva como en obras y gestiones.
Juan Matwijczuck, estuvo por casi 20 años formando parte de esta entidad deportiva y fue artífice de un gran cambio institucional demostrado y plasmado por su pasión, voluntad y compromiso con el histórico Club baigorriense.