El reconocido humorista argentino Carlos Sánchez falleció esta mañana en un sanatorio porteño tras librar una larga batalla de más de diez años contra un cáncer de riñón. En la jornada de ayer había empezado a recibir un tratamiento paliativo con morfina. El humorista, de 68 años, requirió de dicho tratamiento debido al avance de la enfermedad, según informaron las autoridades médicas del Sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio porteño de Recoleta.
Carlos Sánchez había nacido el 19 de julio de 1952 en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. Trabajó en programas televisivos de Argentina, Chile, Colombia y Miami.
En televisión incursionó en programas como «Moria Banana» conducido por Moria Casán, «Videomatch» con Marcelo Tinelli, «Cantando por un sueño» conducido por José María Listorti y «Hola Susana» con Susana Giménez.
En el año 1999, el productor Luis Cella, lo convoca para «El humor de Café Fashion» conducido por Fernando Siro, Beatriz Salomón y Ginette Reynal, compartió pantalla junto con grandes humoristas de su linaje como Norman Erlich, Esteban Mellino, Sapo Cativa, Beto César, El Chango Juárez, y Chichilo Viale, entre otros.
En cine incursionó en 1997 actuando en la película «La herencia del tío Pepe», junto con Rodolfo Ranni, Miguel del Sel, El Negro Álvarez y Marcelo Mazzarello, con dirección de Hugo Sofovich. Como comediante su trabajo se centraba en el desarrollo de monólogos con chistes, temas de actualidad y segmentos musicales.
Su risa era una de las características cómicas particulares que despertaba simpatía y diversión en los espectadores que concurrían a verlo al teatro o cada una de sus presentaciones.
En 2019 fue convocado para realizar un rol dramático, dejando de lado su faceta humorística, en la novela Argentina, tierra de amor y venganza por Canal 13, en la cual interpretó al «Comisario Benítez».
La confirmación de la muerte llegó a través de un comunicado de Silvina Puga, quien le hacía la prensa a los espectáculos a Sánchez: “Lamentamos informarles el fallecimiento del querido actor, humorista y cantante. Su muerte se produjo esta mañana a las 6.45 horas en el Sanatorio Otamendi, donde permanecía internado desde el día 2 de febrero por complicaciones derivadas de un cáncer contra el que venía luchando hace años”.