Se movilizan hacia Tribunales en un intento por evitar el avance de las obras en el Complejo Paganini.

Se movilizan hacia Tribunales en un intento por evitar el avance de las obras en el Complejo Paganini.

Compartí esta nota

Algunos referentes de líneas internas del Partido Justicialista de Granadero Baigorria, a los que se sumaron otros dirigentes de la región e integrantes de diferentes ONG´s, Asociaciones civiles, y ciudadanos comunes, convocan a una manifestación para el próximo jueves 4 de marzo, a las 10 horas, frente a los Tribunales Federales de Rosario (Entre Ríos al 700) para pedir que la Jueza haga lugar al recurso de amparo interpuesto oportunamente para evitar el avance de las obras que se desarrollan en el predio del Hospital Eva Perón y el Hogar Escuela.

Los referentes del Partido Justicialista que iniciaron esta movida recuerdan que dicho predio, fue declarado Monumento Histórico Nacional y se encuentra protegido por la Constitución Nacional y las leyes respectivas. Sin embargo, aseguran, el último gobierno socialista inició, y el actual gobierno peronista se encuentra desarrollando un proyecto para hacerlo desaparecer y construir en ese espacio un complejo VIP de edificios, para su venta particular en un futuro no muy lejano.

Además, en referencia al Hogar Escuela, destacan que allí estudiaron y se formaron como ciudadanos miles de niños y adolescentes; pero los distintos gobiernos lo arrojaron al olvido y a la lenta desaparición. En consecuencia -dicen- “por orgullo militante y como verdaderos peronistas, un grupo de compañeros y ciudadanos interpusieron un Recurso de Amparo contra esta tropelía». La causa se encuentra en manos de la jueza federal Dra. Aramberri.

Además agregaron que, ante la preocupación y justa indignación de numerosos compañeros y ciudadanos que trabajaron y se educaron allí, se ha conformado un “Comando de Restauración del hogar Escuela Eva Duarte de Peron” al solo y único efecto de que se detenga esa actividad de destrucción de un monumento histórico nacional y se recupere en su totalidad el mismo utilizado los dineros que fueran oportunamente dispuestos para su total restauración.

(Imágen: Gentileza de Azul Limón Producciones)


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *