por Fabián Retamar
En la primera de las dos jornadas previstas, 4 y 5 de febrero, Luciano Pereyra no sólo se presentó e hizo un recorrido musical del amplio repertorio que cautivó a sus fans; sino que además le cumplió el sueño a Xiomara, la niña de Granadero Baigorria, de10 años de edad, cuyo mayor sueño era conocer en persona a su ídolo máximo.
La pequeña Xiomara tiene tiene una discapacidad motriz producida por una Ataxia Cerebelosa, con pérdida de la sustancia blanca del cerebelo, que afecta el movimiento y la coordinación muscular. Ella no tiene equilibrio, por eso hay que ayudarla a caminar.
Pese a todo, su familia y amigos difundieron por todos los medios este deseo de la niña que, de hecho, llegó hasta el músico que mostrando su gran sendibilidad, se hizo el tiempo necesario para cumplir el sueño de la pequeña.
Durante el conmovedor encuentro, Xiomara le hizo entrega de algunos regalos a su ídolo, quien agradeció profundamente el gesto, y lo retribuyó regalándole a la pequeña su último CD. La humildad del músico, y su increíble sensibilidad, hicieron que la niña baigorriense tuviera esa noche maravillosa e inolvidable en la que logró cumplir su sueño más anhelado.
La familia de Xiomara subió a las redes sociales el registro del emocionante momento del encuentro entre Lucianos Pereyra y su pequeña fan baigorriense