¿Hubo o no hubo un Vacunatorio VIP en Baigorria?

¿Hubo o no hubo un Vacunatorio VIP en Baigorria?

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

La pregunta sigue esperando una respuesta verdadera ¿Hubo o no hubo un vacunatorio VIP en el Eva Perón de Baigorria? Hay dos respuestas posibles y dependiendo de quien la ofrece, los que están de un lado del mostrador dicen que “no” y los que están del otro lado del mostrador dice que “si”. ¿Para cuándo la verdad?

Así las cosas entre oficialismo y oposición. Los referentes del gobierno provincial -a pesar de la gente que reconoció haberse vacunado- ofrecen un discurso que niega que haya habido “Privilegiados” que pudieran acceder a la vacuna de forma irregular. Lo que dicen ahora es que “pudo haber errores”.

Tanto el Gobernador, como el Ministro Sukerman admiten posibles “errores”, pero de ningún modo que se trate de un Vacunatorio VIP. Perotti, incluso, afirmó que “Son temas que alguien quiere instalar”… y sí, es claro que se quiere instalar el tema… y también se pretende saber la verdad.

Pareciera que algunos funcionarios quieren hacer prevalecer el excelente estado de vacunación de estos días para hacer olvidar que pudo haber gente que se vacunó cuando aún no le tocaba el turno. Es como pensar que si nos hubiésemos enterado hoy de la vacuna recibida por Verbitsky y compañía no hubiese hecho falta la renuncia de Ginés, porque la llegada de vacunas y el ritmo de vacunación vienen muy bien.

La ministra Martorano fue un poco más prudente “Hoy ya podemos vacunar 35 mil personas por día y enterarnos de esto… Estamos investigando si ocurrió un desvió y nos duele mucho, porque se opaca el trabajo que estamos realizando, que es la única esperanza que tenemos hoy”, le dijo a Roberto Caferra en Radiópolis Weekend.

Además Martorano confirmó que, como en el caso de Reconquista, también en el Eva Perón se abrieron sumarios. No obstante, la investigación continúa y desde el bloque opositor en la legislatura provincial, que recibió en la mañana de ayer al ministro de Gobierno provincial, Roberto Sukerman, dicen que las respuestas fueron demasiado generales.

Una de las cosas extrañas que presenta este caso es el del empresario local Rubén Balestrini que está mencionado en la denuncia del Jefe de Enfermeros Ariel Pérez. Balestrini no sólo negó haberse vacunado sino que además mostró que tenía su turno para el viernes 11 de Junio. Y efectivamente, y como para que no queden dudas, el empresario local acudió a la aplicación de su primer dosis y quedó registrado en imágenes y videos al momento de vacunarse. ¿Pero esto que implica? ¿Acaso un error en la denuncia? ¿Quizás alguien utilizó los datos del empresario para vacunarse haciéndose pasar por él? ¿Alguien habrá querido poner en duda su honorabilidad?

Esto confiere a quienes investigan, un esfuerzo mayor para tratar de determinar que ocurrió en este caso puntual; vale recordar al sanlorencino Diego José Salas, de 46 años, que al renovar su permiso de circulación mediante la aplicación CUIDAR notó que su identificación personal tenía una certificación de inoculación contra el covid 19 siendo que él no se había vacunado. La noticia fue publicada el pasado 3 de junio en el portal 11 noticias ( http://(https://11noticias.com/noticias/SanLorenzo/Preocupante-denuncia-de-un-sanlorencino-que-figura-como-vacunado-y-en-otra-provincia_15446.html )

Más allá de los dichos de uno y otro lado habrá que esperar el resultado de la investigación ya que en la denuncia, figurarían -entre otros- familiares del director del nosocomio a quienes no les habría correspondido vacunarse. Lo que debe quedar claro es que el hecho no debe opacar la campaña de vacunación que se viene realizando ni cuestiones vinculadas a una gestión sea cual sea… si hubo un «error», seguramente alguien deberá reconocerlo y hacerse cargo.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *