Gustavo Isgró y Mercedes Barengo estuvieron charlando sobre el funcionamiento del Concejo Municipal y la necesidad de incorporar mecanismos de participación para el vecino. Rescataron la importancia de impulsar nuevamente el Proyecto de Audiencia Pública ya presentado hace unos años por el actual precandidato a concejal y que lamentablemente no tuvo tratamiento.
Recordó la experiencia exitosa que tuvo el sistema de participación cuando el estado provincial del entonces gobierno del Frente Progresista, convocó a audiencia pública para que las instituciones y vecinos pudieran expresar sus opiniones acerca del Proyecto del Complejo Paganini, la obra más importante de los últimos años en la ciudad.
El actual precandidato a concejal por la lista Baigorria Suma, Gustavo Isgró manifestó que «Vamos a llevar al concejo este tipo de iniciativas donde el vecino y vecina puedan acceder a la información, alcances de los proyectos y expresar sus inquietudes respecto a las obras que se están proyectando en la ciudad antes de la definitiva decisión de iniciarlos». Citó como ejemplo la obra de cloaca prevista para el Barrio San Miguel, donde reina una total incertidumbre entre los vecinos. «Queremos que el estado informe y pueda llevar certeza de lo que se hará, como afectará la cotidianidad y que existan canales de participación donde los vecinos puedan expresarse».
«Por eso es muy valioso para nosotros el aporte que Mechi Barengo hace a nuestro equipo, es una abogada con experiencia en el funcionamiento del concejo y porque nos da ese salto de calidad que Baigorria necesita para su dirigencia», terminó afirmando Isgró