por Fabián Retamar
Virginia Alvarez es precandidata a concejal por el espacio “Primero Santa Fe”, que impulsa también las candidaturas de Luis Contigiani a Diputado y Jorge Boasso a Senador. Esto es sólo un dato más… lo curioso es un pasacalle colgado cuya foto comenzó a circular desde la jornada de ayer y que obligó a la precandidata a aclarar que se trataría de un ardid de algún adversario.
El pasacalle muestra el nombre de la candidata y el nombre con el cual se inscribió la lista con un error ortográfico imperdonable. El nombre de la lista es “Compromiso por Baigorria” y el cartel en cuestión exhibe “Compromiso por Vaigorria”.
A raíz de esta situación, la propia Virginia Alvarez posteó en su cuenta de facebook “Con carteles falsos no van a parar mi lucha”. Y salvo que se trate de alguna ingeniosa estrategia publicitaria, a decir verdad hay un dato bastante significativo que podría corroborar que se trataría de alguna “travesura” llevada adelante por algún adversario político; porque si uno presta atención en las fotos de tomadas durante la visita de Boasso y Contigiani a Baigorria a finales de Julio, publicadas en la cuenta de Facebook de “Primero Santa Fe”, hay pasacalles puestos sobre una pared de fondo donde la inscripción no presenta errores.
Como sea, faltan 30 días para las PASO y esto recién comienza, seguramente asistiremos a una campaña atípica en la que habrá que ver como responde la sociedad a la que, según piensan algunos, mucho le pesa el cansancio, el decreimiento y la desilución.