El ex ministro de Planificación de Cristina Fernández de Kirchner, Julio De Vido, condenado a 4 años de prisión efectiva, por ser partícipe necesario de administración fraudulenta en perjuicio del Estado en el caso conocido como la “Tragedia de Once”; recibió finalmente el beneficio de la prisión domiciliaria que antes le había negado el Tribunal Oral Federal.
Así lo dispuso la Cámara de Casación, razón por la cual De Vido dejará la cárcel de Ezeiza donde estaba cumpliendo su condena. El ex ministro seguirá cumpliendo su condena en su domicilio dado que su condición de salud no es para nada buena. El 1° de abril pasado sufrió un infarto que obligó a la colocación de un Stent, y los médicos alertaron sobre un “alto riesgo cardiovascular».
De Vido, de 76 años, también presenta otras afecciones como diabetes insulinodependiente, fibrilación auricular persistente e hipertensión arterial. Ante este cuadro de situación, los jueces Carlos Mahiques, Mariano Borinsky y Guillermo Yacobucci anularon el fallo del Tribunal Oral Federal, que negaba la prisión domiciliaria, y otorgaron ese beneficio al ex ministro.




