por Fabián Retamar
Según un estudio realizado por la consultora Analogía, en el mes de Julio la imagen positiva del presidente Milei, que empezaba a caer, pasó del 47,9% al 48,3% y la negativa, que empezaba a subir, bajó del 47,2% al 46,8%. El cambio en la tendencia, según la consultora, se debe a las denuncias contra Alberto Fernandez por violencia de género y a la situación que atraviesa Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro.
La imagen de Milei venía cayendo desde que asumió la presidencia en el mes de diciembre, y se acercaba al límite de 40 puntos que hubiese puesto en jaque el respaldo social que tuvo al asumir en funciones. Sin embargo, según la consultora, el desastre de Venezuela y la denuncia contra el ex presidente Alberto Fernández frenaron la caída y mejoraron levemente su imagen.
La lectura de Analogía, que es contratada por el peronismo, es compartida por otras consultoras como la de Aurelio, y otras que responden a espacios políticos diferentes como el Frente Renovador por ejemplo.
También se debe considerar que dentro de las filas del peronismo, que alzó las banderas de la defensa de los derechos de la mujer, hubo otros casos de gran impacto social como el del el del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, denunciado por abuso sexual simple; y el del ex gobernador de Tucumán, José Alperovch acusado de abuso y ya condenado a 16 años de prisión.