La policía se llevó absolutamente todo

La policía se llevó absolutamente todo

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

En la vecinal del Barrio Retiro de la ciudad de Fray Luis Beltrán se había programado para la tarde de este lunes 11 de abril, una jornada de revisión y control oftalmológico y retiro de lentes recetados a un precio menor al de mercado dado ya que tienen una subvención del Estado Nacional.

El evento había comenzado cuando, inesperadamente, llegaron efectivos de la policía que secuestraron anteojos, equipamiento oftalmológico, teléfonos celulares y hasta el dinero en efectivo de los vecinos que iban a señar o a retirar los lentes recetados. 

Así lo relataba Yanina Ramallo, referente del Movimiento Evita de Fray Luis Beltrán al cronista de FM Martín Fierro de esa localidad: “Llegó la policía con una orden de oficio para constatar lo que estábamos realizando. Pidiéndole los papeles a la doctora, que está autorizada a realizar las recetas y los controles oftalmológicos. Luego le pidieron papeles a quienes venden los lentes, que vienen en encomiendas desde un laboratorio y los manda Nación. Todo está justificado”.

Aunque estos eventos son impulsados, avalados y propiciados por el Ministerio de Salud de la Nación, hubo -según el testimonio de la militante social- una denuncia del presidente del Colegio de Oftalmólogos de San Lorenzo y el fiscal Ledesma actuó en consecuencia dando la orden de llevarse todo.

Estuvo presente además un profesional del Colegio de Oftamólogos que ofició de veedor. Al retirarse del lugar los vecinos que habían ido a chequear su vista de manera gratuita o a retirar los anteojos recetados sin poder hacerlo, mostraron su malestar y profirieron insultos hacia el personal policial.

Por su parte, la referente del Movimiento Evita de Fray Luis Beltrán, Yanina Ramallo, posteó en su cuenta de facebook: “Hoy quiero expresar mi profundo agradecimiento a todas/os los que nos brindaron y brindan su apoyo luego de lo sucedido el día lunes 11 en el operativo oftalmológico que llevábamos al cabo con la organización Mov Evita siempre siempre vamos a estar a disposición de la justicia, porque la transparencia nos caracteriza como así también trabajar por los/as que más necesitan, y que por eso consideramos esto una injusticia para con ellos/as. Vamos a seguir trabajando por los últimos de la fila HASTA QUE LA DIGNIDAD SE HAGA COSTUMBRE. MUCHAS GRACIAS!


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *