La suspensión de las PASO es ley

La suspensión de las PASO es ley

Compartí esta nota

En la sesión de ayer, jueves 20 de febrero, el Senado de la Nación convirtió en ley la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). El Poder Ejecutivo Nacional sostiene que las PASO no significaron ningún “remedio” para la crisis de representación política y que sirven “como una gran encuesta”, que financia el Estado Nacional. Si bien no se elimina definitivamente; esta suspensión hace que los partidos vuelvan a sus propias internas.

El proyecto de suspensión de las PASO obtuvo 43 votos afirmativos, 20 negativos y seis abstenciones. El bloque libertario, Las Provincias Unidas, el PRO y otros federales que responden a gobernadores cercanos al presidente Milei votaron en su totalidad a favor de la suspensión. A éstos se sumaron 11 senadores del interbloque kirchnerista.

Esto confirma, como pasó en Diputados, el quiebre del kirchnerismo y consolida la gran victoria del gobierno nacional obtenida en medio de la crisis que enfrenta el presidente Javier Milei por el Criptogate $LIBRA.

El Gobierno dejaría de gastar unos 150 millones de dólares que se destinaban a la PASO. Y si bien este triunfo significa un gran avance, el gobierno intentará de aquí en mas, ir por la eliminación definitiva de este método eleccionario.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *