Toco es un creador de contenido japonés que se hizo viral en 2023 por haber gastado 14.000 dólares en un traje hiperrealista de perro Collie. Por entonces decía «Soñé con convertirme en un animal desde que era niño y, cuando crecí, mi sueño se hizo realidad en forma de un disfraz», y luego agregó que «De pequeño pensaba que sería bueno que existiera un servicio donde uno pudiera convertirse en animal. ¿Qué puedo hacer para ayudar a otros que sienten lo mismo que yo?».
Y ahora, desde el 26 de enero de pasado; Toco creó un espacio llamado «Tocotoco Zoo» donde los visitantes pueden experimentar cómo se siente ser un perro, en este caso un Alaskan Malamute. Claro que para probarse el traje hay que cumplir con algunos requisitos, como por ejemplo medir entre 1,50 y 1,80 de estatura para poder utilizar el traje.
Además, el sitio web del establecimiento aclara que si una persona no puede abrir o cerrar la boca del disfraz, recibirá un descuento del 10%.
El particular lugar se ubica en la prefectura de Saitama, al norte de Tokio y la experiencia de ponerse el traje de perro durante 3 horas tiene un costo de 315 dólares por persona, aunque existen descuentos para grupos de dos o tres visitantes. Y eso no es todo; las reservas deben hacerse con 30 días de anticipación.