Eduardo Natali, el pequeño de Capitán Bermúdez que padece Encefalopatía Crónica No Evolutiva, no logra tener la tranquilidad que necesita para mejorar su calidad de vida. El niño de 13 años es -a raíz de esta patología- hipersensible a los ruidos.
La familia denunció oportunamente ante el Juez de faltas de la Municipalidad de Capitán Bermúdez, irregularidades ocasionadas por un Supermercado que se encuentra a pocos metros del domicilio donde vive el pequeño, que ocasiona contaminación sonora, a tal punto que según el padre del niño “el ruido es taladrante y permanente, no hay forma de evitarlo desde todas las habitaciones de mi casa retumba el sonido de los camiones, los montacargas, los cajones, etc.”, esta situación incide directamente en la salud de Eduardo quien tiene una sensibilidad mas aguda que lo normal, provocando un grave deterioro en su salud.
El viernes pasado, en la oficina de Defensa del Consumidor, representantes del supermercado se reunieron con Aníbal, el padre del niño, en una audiencia de conciliación en la que el Supermercado firmó un acta acuerdo donde se comprometió a retirar los camiones ruidosos y empezar a cumplir las ordenanzas municipales de horario de carga y descarga.
Sin embargo, hasta el momento, el compromiso asumido por los representantes del Supermercado no se está cumpliendo. Los camiones más ruidosos siguen realizando tareas de carga y descarga fuera del horario establecido que es entre las 7.30 y las 12.30 horas.
El padre de Eduardo afirmó que tras la evaluación realizada recientemente por una neuróloga del Sanatorio de Niños, la profesional dejó asentado por escrito y con su firma, que el adolescente no puede continuar expuesto a altos niveles de ruidos ya que “corre riesgo de vida”