Lisandro Enrico, sobre la obra pública en Santa Fe

Lisandro Enrico, sobre la obra pública en Santa Fe

Compartí esta nota

El actual senador provincial Lisandro Enrico, quien asumirá el ministerio de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, a partir del 10 de diciembre, aseguró en el programa Radioinforme 3, que se emite por Cadena 3 Rosario, que existen muchas dudas sobre la continuidad de las obras en las provincias y alertó sobre el perjuicio que genera la inflación.

“Está bravo, no es un buen contexto. El problema más grande será la inflación, eso desestructura cualquier programa de obra pública”, aseguró Enrico sobre el panorama actual, y agregó que “Desde marzo, se bajó la línea de que se congelaba el gasto en la obra pública y se paralizaron los contratos. La obra pública está paralizada desde abril en Santa Fe”. Además dijo que “Las obras públicas nacionales pararon por completo, algunas ni arrancaron. Hay certificados sin pagar. Se paga en un plazo de 60 días, que para una empresa con la inflación que hay es un problema”

Por supuesto, más allá de la determinación del presidente electo Javier Milei de suspender la obra pública, Enrico afirmó que hay trabajos que serán afrontados cuanto antes y marcó: “Entre las prioridades, queremos que haya estándares de calidad y transparencia. Es una necesidad de institucionalizar mecanismos de transparencia. Es fundamental despejar sospechas”

Para el futuro Ministro de Obras Públicas el problema hídrico debe resolverse de manera urgente. También se refirió a la necesidad de mejorar las vías de comunicación provinciales y las rutas nacionales, que están casi sin mantenimiento.

Enrico afirmó que Pullaro pidió mejorar la autopista Rosario-Santa Fe, que en el último tiempo tuvo muy poco mantenimiento, y que tienen planificado un tercer carril, pero su construcción depende de cómo esté el país en marzo de 2024.

Otras obras de importancia para la provincia son las obras en La Ribera, donde la idea es avanzar en un desvío en la zona de Timbúes. En referencia a estas obras, aseguró que podrían realizarse por iniciativa privada dado que hay un interés productivo.

“La obra pública hecha con fondos de presupuesto provincial es imposible. Estamos buscando alternativas de financiamiento. Tuvimos reuniones con la Bolsa de Comercio de Rosario para intentar acceder al mercado de capitales. Y buscamos también a nivel externo. Santa Fe es una provincia ordenada, con un nivel de deuda bajo”. concluyó


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *