Tras la llegada de la vacuna rusa al país, se comenzaron a planificar las entregas a las provincias y todo indica que el próximo lunes 28 de diciembre Santa Fe estaría recibiendo la primera partida de vacunas Sputnik V. El Ministerio de Salud de la provincia, dispuso toda la logística necesaria para almacenar y distribuir las vacunas que necesitan mantenerse a menos de 20 grados.
Desde la cartera afirmaron que “adquirimos tecnología apta para este fin”, y agregaron, “ya están ubicados todos los freezers en los centros de vacunación, con seguridad y grupos electrógenos para prever cortes de luz, tenemos los descartables y todo listo para que llegue la vacuna”.
Esta partida será de 24000 dosis que tendrán como destinatarios a 12000 personas afectadas al sistema de salud que atienden pacientes con Covid-19 ya que están más expuestos al contagio. Asimismo, aquel personal de la salud que hayan contraído y superado la enfermedad, también será vacunado dado que los anticuerpos que genera el virus duran un corto lapso de tiempo en el organismo.
Además, la Ministra de salud de la provincia, Sonia Martorano, se reunió en forma virtual con el secretario de Equidad de la Nación, Martín Sabignoso, que elogió el trabajo de la cartera provincial. En dicha reunión se estableció que deberían identificarse y darle prioridad al personal de salud que tuviere alguna patología de base.