Los vaivenes de la dirigencia política argentina

Los vaivenes de la dirigencia política argentina

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

La presidente del PRO Patricia Bulrich, que otrora alzara su voy contra las restricciones impuestas por la pandemia y estuviera al frente de la defensa de la “libertad” de los ciudadanos frente a la decisión de vacunarse contra el Covid 19, hizo una pirueta inesperada que la posiciona ahora en un giro de 180 grados proponiendo que el gobierno imponga la vacunación obligatoria y utilice información confidencial para salir a buscar casa por casa a los no vacunados.

En la misma línea, el diputado electo Gerardo Milman, posteó en su cuenta de twiter que “Cuando asuma el 10/12 como Diputado de la Nacion promoveré un proyecto para terminar con la pandemia convirtiendo en obligatoria en el plan de vacunación, la vacuna contra el CoVId”

En una entrevista de Jonatan Viale a Patricia Bulrich en La Nación+ la dirigente planteó que “En la campaña electoral fueron a los padrones a mirar quién no había votado y los fueron a buscar casa por casa. Lo hicieron en muchos distritos. ¿No pueden ir a buscar casa por casa a buscar a la gente que no se vacunó?” y agregó “¿Mucho microdato para la elección y poco microdato para la salud de todos los argentinos?«

Las posturas de Bullrich y Milman generaron reacciones adversas en un importante sector social, pero también en el mundillo político, principalmente entre los “libertarios”, que salieron al cruce de forma muy dura. El más contundente en los mensajes fue José Luis Espert que trató a Bulrich de “fascista impresentable”.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *