En consonancia con proyectos a nivel provincial y nacional, la edil de Granadero Baigorria se suma al debate sobre esta problemática con dos proyectos.
La ludopatía juvenil es el consumo problemático de apuestas online que viene alertando a padres, docentes, amigos, y comunidad en general. Se estima que el 40% de los jóvenes apostó alguna vez y que el 41,2% elige apuestas vinculadas al fútbol. Atendiendo esta situación, de la que los niños y jóvenes baigorrienses no están exentos, es que Antonella ingresó dos proyectos.
Al respecto expresó: “Es una cuestión de consumo problemático y debe ser abordado como tal. Hoy los niños y jóvenes tienen a su alcance las apuestas. Las tienen a un click de distancia y esa accesibilidad es contraproducente. Hay que abordarlas con políticas públicas para que no pase a mayores. Se cree que los adolescentes apuestan 2 de cada 3 pesos que reciben de sus padres. Algunos de ellos ingresan al circuito de deuda, que es sumamente perjudicial”.
Además, detalló que: “Este nuevo fenómeno creció considerablemente en los últimos tiempos debido a la universalización del acceso a las nuevas tecnologías, todo el mundo tiene a mano un celular, y al bombardeo de publicidad no direccionada que nos invitan a hacer apuestas constantemente en los eventos deportivos, en las billeteras virtuales y a través de los influencers más conocidos”.
SOBRE LOS PROYECTOS:
“Uno de los proyectos ingresados propone la CREACIÓN DE UN PROGRAMA MUNICIPAL DE PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN DE LA ADICCIÓN AL JUEGO. Destinado a las instituciones de la ciudad como escuelas, clubes, organizaciones civiles, vecinales, iglesias y la comunidad en general”, detalló.
Por otro lado, agregó: “También pedimos el BLOQUEO DE SITIOS DE APUESTAS DE TODO SERVICIO DE WIFI PROVISTO POR LA MUNICIPALIDAD. En espacios públicos, del wifi de la municipalidad y todas sus oficinas y secretarías descentralizadas, incluidos el Centro Cultural Cholo Montironi, Centro de la Juventud, Puntos digitales y de todo otro espacio en que la Municipalidad gestione sus actividades y cuente con wifi provisto por la misma».
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