Maldito viento, maldita lluvia. Rezar no es la opción.

Maldito viento, maldita lluvia. Rezar no es la opción.

Compartí esta nota

por Fabián Retamar

El olor a humo vuelve a ser una tortura para la región. Desde anoche y la madrugada de hoy, el humo volvió a hacerse presente con gran intensidad en Rosario y Baigorria.

Para colmo de males, según afirmaron las autoridades de Defensa Civil de Rosario, basados en el pronóstico del tiempo, el humo estará presente en el aire por lo menos hasta el viernes. Recién el fin de la semana, si la suerte nos acompaña y cambia la dirección del viento, podríamos tener algún alivio.

Y la verdad es que ya no hay discurso político ni promesa que alcance para aplacar los ánimos. Los brigadistas, helicópeteros, hidrantes, etc. y todos los «esfuerzos» hechos desde el estado son insuficientes e inútiles a la hora de combatir los grande focos igneos.

Algunos funcionarios creyentes, sabiendo esto, seguramente estarán de rodillas rezando y pidiendo por una gran lluvia como las de hace algunas semanas atrás, que hasta el momento es lo único que pudo ganar la batalla contra el fuego en las islas.

Pero nada es tan fácil ni se tiene a pedir de boca. Los meteorólogos han confirmado que esta primavera será seca y que todo podría complicarse con el fenómeno de La Niña. Justamente, lo que no tendremos en abundancia, aseguran, son lluvias.

Por lo pronto, dependemos del cambio de dirección del viento para que el humo se vaya a otra parte y podamos respirar mejor. Como vemos dependemos de la naturaleza… viento, lluvia… ¿Que podrían hacer los políticos además de rezar o prenderle velas a los santos? No demorarse en aprobar la ley de Humedales; que es el reclamo, cada vez mayor, de la sociedad en su conjunto.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *