La aterradora imagen de un roedor gigante encontrado en un sistema de drenaje en México, asombró a todos. El hallazgo se produjo el 16 de setiembre pasado, tras las fuertes tormentas y gran cantidad de lluvia caída en Ciudad de México, que requirió de personal para la limpieza de alcantarillas.
Los trabajadores extrajeron unas 20 toneladas de deshechos del sistema de drenaje, encontrando allí a la «extraña criatura»
Al principio, los trabajadores quedaron paralizados al toparse con tan horripilante imagen; no podían salir de su asombro. Pero obviamente se dieron cuenta de inmediato que no se trataba de un animal real, sino de una figura de utilería.
Luego se supo que se trataba de un trabajo realizado para Halloween por Evelin López. La rata de utilería, totalmente realística, mide aproximadamente un metro y medio y se encontraba en un depósito del que desapareció hace años tras ser arrastrada por fuertes lluvias.
En aquella oportunidad la realizadora pidió ayuda para recuperar su creación pero no la obtuvo y la dio por perdida. Ahora, al ser redescubierta tiene la oportunidad de quedársela para reutilizarla por ejemplo en el próximo Halloween