No hay caso, las quemas no cesan

No hay caso, las quemas no cesan

Compartí esta nota

Los incendios no cesan. Parece que sólo la lluvia puede con las quemas indiscriminadas. Es por eso que días atrás, un grupo de voluntarios de la brigada de MO.RE.DE.HU, conjuntamente con Voluntarios de Multisectorial Humedales fueron a combatir los focos que se encontraban aproximadamente a la altura del km. 23/25 del Puente Rosario – Victoria y que llenaron de humo las ciudades de Rosario y alrededores.

El posteo en su cuenta de facebook es contundente: “Otra vez sin presencia del Estado, los voluntarios fueron capaces de trabajar en la zona aledaña a la vivienda de Zalazar para evitar que el fuego llegué a su casa. Es insostenible esta situación de abandono, de desidia estatal, ¿hasta cuándo?”

“Los incendios van a continuar si no se toman medidas. Necesitamos una ley de humedalesya para prevenir estas situaciones, para castigar a los culpables, para recomponer las áreas afectadas, sistemas de alerta temprana. Sin embargo, a pesar de todo lo ocurrido este año, el Congreso (y todos los demás poderes) está mirando para otro lado. Por eso en esta #semanaporloshumedales pedimos más que nunca #leydehumedalesya!”


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *