No pasa nada

No pasa nada

Compartí esta nota

por Marcelo Sicoff

El día de ayer fue agitado. Policías armados rodearon la residencia presidencial de Olivos. En Rosario los uniformados bloquearon la salida de patrulleros de la sede de Jefatura y en la ciudad de Santa Fe hubo manifestaciones frente al Ministerio de Seguridad, en donde los manifestantes presentaron un petitorio, tal como habían hecho el día anterior en Casa de Gobierno.

Mientras que en provincia de Buenos Aires la situación se destrabó luego de los anuncios del gobierno provincial, en Rosario la situación continua tensa.

Nuestro intendente apareció en algunos medios y no dijo nada al respecto. Tampoco lo hizo a través del muro de Facebook de la municipalidad que fue el canal de comunicación elegido en las últimas semanas.

Los concejales tampoco hicieron mención al conflicto policial. Ni siquiera los más identificados con el Frente de Todos. ¿Qué les pasa? Más allá del reclamo salarial la Quinta de Olivos rodeada por patrulleros, con policías portando sus arma reglamentarias, ¿no merece un comentario?

El intendente sí habló con algunos medios y a través del muro de Facebook de la Municipalidad para informar que el municipio firmó un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para una obra de cloacas en barrio San Miguel, con una inversión cercana a los $ 29.000.000.

Según informaron el intendente y el Secretario de Obras y Servicios Públicos Martín Tartarelli, el convenio contempla la inmediata ejecución de las primeras dos etapas de la obra de tendido de cloacas. Según los funcionarios se dará empleo a unas 50 personas. La obra contempla el tendido de 3000 metros de cañería y un área afectada de 10 hectáreas, en el sector delimitado por las calles Balcarce, Maipo, Callao y Orsetti.

En octubre del 2011 nuestro municipio firmó convenios para mejorar el sistema de redes cloacales en la ciudad. La contraparte también fue el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Los convenios firmados comprendían:

  • La construcción de una segunda planta elevadora de líquidos cloacales, que beneficiaría a los barrios San Fernando y Los Robles. El monto destinado a la obra era de $ 3.995.507
  • La extensión de la red cloacal en los barrios Paraíso y Los Naranjos, en su segunda etapa, con una inversión de $ 4.448.647 para mejorar el servicio de los vecinos de esos puntos geográficos
  • El tendido de cloacas en los barrios San Fernando y Los Robles, para complementar la construcción de la planta elevadora. La erogación era de $ 4.890.212.
  • La planta elevadora de líquidos cloacales iba a ser la segunda que se iba a construir mediante la intervención del ENOHSA, ya que en febrero de ese año se informó la construcción de una primera unidad, para favorecer a los barrios Paraíso y Los Naranjos.

¿Qué pasó con esas obras? Al menos en San Fernando y Los Robles no se hizo absolutamente nada excepto algunas obras deficientes en Los Robles.

Me encantaría poder acceder a esa información. No se puede. Tampoco es posible solicitar un pedido de informes debido a la situación por todos conocida. Ya habrá oportunidad de hacerlo.


Compartí esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *